El Desafío de Shinichi Kudo: 50 Casos para Resolver -Caso 2- La Muerte en el Espejo


¡Crimen y misterio! Y lo mejor de todo... ¡El detective eres tú!

Prueba tu habilidades como detective en estos excitantes casos de misterios policiales resueltos por el talentoso detective juvenil Shinichi Kudo antes de que este se convirtiera en el pequeño detective Conan Edogawa. Cada caso se presenta completo, con la trama y sus claves, y sólo lleva un par de minutos de lectura. Eso sí, tienes que leer atentamente para poder resolver los enigmas. Muchas veces se trata de descubrir un detalle revelador en la historia, una contradicción o un pequeño elemento sospechoso en las declaraciones que la policía va recogiendo. Otras veces hay que seguir un breve razonamiento lógico, relacionando los diferentes casos que se dan. Lee, reflexiona y arriesga tu solución para cada caso y compite por el título del mejor detective de misterios del mundo. ¡Buena suerte!


Caso 2: La Muerte en el Espejo

     -No soy tan hipócrita como para fingir una pena que no siento -dijo la señora Manami Shota-. Ella trató de matarme.

     El joven Shinichi Kudo levantó el afilado cuchillo de cocina que se encontraba cerca del cuerpo de Haruka, la atractiva nuera de la señora Shota, y se lo entregó al detective Chiba. En silencio, dio un vistazo a la cocina. Sobre una mesa había tres bandejas de galletas listas para ser horneadas, y en otra se encontraba la harina del pan a medio amasar. Abrió la puerta del horno y comprobó que estaba tibio y vacío.

     -Cuéntenos lo que pasó, señora Shota -pidió el inspector Megure con tono serio y gentil a la vez.

     -Mi hijo Kaito se casó con Haruka hace seis meses. Era una chica vulgar y grosera. Hice todo lo que pude para inculcarle algo de decencia y refinamiento, pero fue inútil - hizo un gesto de cansancio-. Estaba tratando de enseñarle a cocinar y justo la reprendía por su falta de interés cuando... miré en el espejo sobre el fregadero y la vi tomando ese cuchillo y avanzando hacia mí. Se puso a chillar: "Voy a cerrarte esa boca rezongona". Forcejeamos desesperadamente, hasta que por fin logré quitarle el cuchillo. Entonces ella se me tiró encima, con furia, y el cuchillo se le clavó en la garganta.

     Shinichi estaba mirando el espejo cuando Chiba entró diciendo:

     -Tanto las huellas digitales de la señora Shota como las de la chica están claramente delineadas en la harina que quedó en el mango del cuchillo. Pero hay algo más que...

     -¿Tocó alguna otra cosa luego de llamar a la policía? -preguntó Shinichi de repente.

     -Solamente el horno.

     Entonces, el detective adolescente le clavó la mirada a la mujer y la apuntó acusadoramente, sorprendiendo a todo el mundo.

     -¿Por qué mató deliberadamente a su nuera, señora Shota? 


¿Qué pista probaba la falsedad de la historia de la señora Shota?¡Escríbeme tu respuesta en esta misma entrada y te diré si lograste resolver este caso y formarás parte del Rankig Top Ten de detectives en mi blog! Y si no lo lograste, paciencia, sigue intentándolo hasta resolverlos ^_^ (Las respuestas acertadas serán eliminadas para evitar que otro detective las utilice para su propio beneficio y el nombre del detective ganador será incluido en la lista de abajo).


Los detectives que lograron resolver este caso, fueron:

Emiliano Raúl Melian

Julio Núñez 

Lautaro Lucero

Valerio Rosini Noli

arsenal 0.7

Abigail

josue olimpus

Mello 73eyond

Mr.creeper productions

Pericokun

Frocoa

Alyss

David

Cyndy

Mitsuko Arcturiana

AkaneTsu DR

Kid The Joker

Diego Gonzales


¿Podrás ser parte de esta élite de grandes detectives?

Comentarios

  1. La historia de la señora Shota es falsa, y la prueba que la delata es el horno tibio y vacío. Ella misma reconoció que lo tocó después de llamar a la policía, algo totalmente ilógico si la muerte de Haruka hubiera sido un accidente, porque nadie en shock, tras ver morir a una persona (la aprecie o no), se pondría a abrir un horno. Además, si realmente hubieran estado a punto de hornear desde antes, para el momento en que llegó la policía el horno tendría que estar bien caliente, listo para las galletas o el pan, y no apenas tibio. El hecho de que estuviera solo tibio y además vacío demuestra que la señora Shota lo encendió brevemente después del crimen para simular que estaban cocinando juntas y así dar credibilidad a su versión. Estas contradicciones prueban que Shota no fue víctima de un accidente durante un forcejeo, sino que mató deliberadamente a su nuera y luego manipuló la escena para encubrirse

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy buen razonamiento, Lic.Bujan, pero hay otra pista muy importante que se te está escapando... Visualiza atentamente cada pista y habrá algo que te llamará la atención porque no tiene sentido si pasó lo que pasó... ¡No te rindas! ¡Conan nunca lo hace!

      Borrar

Publicar un comentario

Si tienes problemas de visualización de los videos, para ayudarte mejor, mándame una foto o video explicándome tu problema al Whatsapp: +54 9 3878 28-5428 o al email: gabriellayu1977@gmail.com. También puedes colgar la dirección de tus imágenes o videos por aquí.
También te recomiendo que te unas a las redes sociales del blog para estar en contacto si vuelven a eliminarlo.
¡Y si te gusta este blog, no olvides recomendarlo y permitir los anuncios! :D